POR UNA REVOLUCIÓN EUROPEA
HAY UNA SALIDA ALTERNATIVA A LA CRISIS
y A LOS RECORTES, PRESUNTAMENTE “INEVITABLES”,
DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES
DE LOS EUROPEOS,
A TAN ALTO PRECIO CONSEGUIDOS,
SE LLAMA: "REVOLUCIÓN EUROPEA".
y A LOS RECORTES, PRESUNTAMENTE “INEVITABLES”,
DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES
DE LOS EUROPEOS,
A TAN ALTO PRECIO CONSEGUIDOS,
SE LLAMA: "REVOLUCIÓN EUROPEA".
La solución a nuestras crisis y problemas presuntamente “nacionales”, así como la respuesta a nuestras necesidades sociales como griegos, irlandeses, portugueses, españoles, italianos, franceses y demás etiquetas nacionales pasa por un mayor grado de europeización. YA NO HAY SOLUCIÓN “NACIONAL”, NI SUFICIENTE NI EFICIENTE, PARA NUESTRAS CRISIS Y NECESIDADES PRESUNTAMENTE “NACIONALES”, PUES SON, ADEMÁS, CRISIS Y NECESIDADES DE DIMENSIONES AUTÉNTICAMENTE EUROPEAS. POR LA VÍA “NACIONAL” NO HAY SALIDA.
LA DIRECCIÓN DEL “PROCESO REVOLUCIONARIO EUROPEO” CORRESPONDE, en la medida de su capacidad y merecimientos, A LA CLASE OBRERA ORGANIZADA EN EUROPA Y ERIGIDA EN “SUJETO REVOLUCIONARIO EUROPEO”, A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDOS AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS, POR SUFRAGIO UNIVERSAL, IGUAL, DIRECTO Y SECRETO.
DICHO “PROCESO REVOLUCIONARIO EUROPEO” se especifica, cuando menos, en dos grandes procesos revolucionarios: "EUROPEIZACIÓN" y "DESCORRUPCIÓN".
“PROCESO DE EUROPEIZACIÓN”: Significa profundizar en los deberes y derechos de la ciudadanía común europea, a través de la creación de una legislación común europea a partir de la armonización de las distintas legislaciones existentes (especialmente en lo que se refiere a una economía incluyente, orientada al pleno abastecimiento básico y a la suficiencia financiera y presupuestaria del FUTURO ESTADO EUROPEO...), pues la misma ley es la que nos hace, de hecho, iguales. El establecimiento de una RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA EN LA ZONA EURO forma parte de esa europeización.
Dicho proceso se basa en los valores superiores del LAICISMO y la COOPERACIÓN DEMOCRÁTICA, pues ningún credo filosófico, político, religioso o de cualquier otro tipo puede ostentar y reclamar legítimamente para sí el dominio sobre los demás, porque ninguno ostenta, en exclusiva, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad por la mera razón de ser quien es… Todo lo cual ha de sustanciarse en UN PROCESO CONSTITUYENTE EUROPEO con el objetivo de transformar a la actual Unión Europea en un auténtico ESTADO EUROPEO dotado de las instituciones y recursos pertinentes.
Significa, en términos operativos, la eliminación y la proscripción de todas las fronteras interiores más allá de la mera delimitación funcional y territorial de responsabilidades. La pertinacia en el mantenimiento de cualquier desigualdad entre europeos ante la ley, en razón de su ideología, religión, creencias, procedencia étnica, situación personal o social, o contraria a la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, será delito.
"PROCESO DE DESCORRUPCIÓN": Significa tanto la prevención de futuros casos de corrupción como la persecución y castigo de los corruptos y corruptores que han llevado a la Unión Europea a la situación actual de debacle económica, así como de sus cómplices y colaboradores necesarios. Entre estos se cuentan los grandes empresarios financieros y acaparadores de capital especulativo, consejeros-delegados y demás representantes del poder de las Corporaciones empresariales que se han dedicado a chantajear a los políticos, sindicalistas y demás representantes del poder popular, o a torcer su voluntad en contra del bien común...
Significa, en términos operativos, el inicio de “UN NÚREMBERG POLÍTICO-FINANCIERO-PATRONAL-SINDICAL”, en paralelo de dicho "PROCESO DE DESCORRUPCIÓN", similar al “PROCESO DE DESNAZIFICACIÓN” que se aplicó en Alemania contra los nazis, después de la II Guerra Mundial. Pasa por el apartamiento de la dirección económica de la élite representante de los poderes corporativos que nos han llevado a la situación actual, mediante inhabilitaciones de por vida, aplicación de la responsabilidad patrimonial y penal corporativa, retiradas de pasaporte y arrestos domiciliarios... CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA: ¿QUIÉNES HAN DIRIGIDO O DIRIGEN NUESTRAS ECONOMÍAS HACIA EL PRECIPICIO Y QUIEREN QUITARNOS NUESTROS DERECHOS, PORQUE SEGÚN ELLOS, “NO QUEDA MÁS REMEDIO”? ¡PONGAMOS A ESOS PELIGROSOS DEMENTES UNA CAMISA DE FUERZA!
Los nietos de los obreros que murieron por defender la causa de la justicia y las libertades hemos ido a la universidad, sabemos bastante más que leer y escribir y, entre nosotros, hay gente sobradamente preparada para constituir varios gobiernos al servicio del bien común o “res pública europea” mejores que los dirigidos por Rajoy, por Merkel, por Herman Van Rompuy y demás lacayos de las grandes corporaciones transnacionales.
¡HAGAMOS QUE LOS DEBERES Y DERECHOS DEL CIUDADANO EUROPEO CORRIENTE PREVALEZCAN SOBRE LOS INTERESES DE TODA CORPORACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario