Buscar en este blog

miércoles, 7 de octubre de 2009

CARTA A LA AGRUPACION DE PARADOS DE CARRETERA DE CADIZ

León virtual, a 7 de octubre de 2009


Estimados luchadores por la dignidad de los parados: ¡Salud!

Hasta León nos llega el eco de vuestra charla del pasado 2 de octubre de 2009 con Diego Valderas y otros políticos de IU.

http://paradoscarrteracadiz.blogspot.com/2009/10/los-parados-de-malaga-se-reunen-con-el.html#comments
Desde la Asociación Renta Ciudadana, queremos que sepáis que en León existe una asociación preocupada por los temas que os afectan y nos afectan: el paro y la consiguiente precariedad son cuestión nacional e internacional. El día 29 de septiembre pasado varios miembros de ARENCI participamos en una manifestación en las cercanías del Congreso de los Diputados, siendo recibidas nuestras reivindicaciones por Joan Tardá (ERC) y Gaspar Llamazares IU. Hay fotografías y demás que podemos compartir. Decidme dónde os las envío si estáis interesados.
Pensamos que ya está bien de marear la perdiz, que el PSOE engaña a los parados con medidas de tipo más publicitario que prácticas. A IU también se le va la fuerza por la boca repitiendo lo de: “llamar a la movilización de las conciencias para dar paso a un nuevo modelo económico y productivo" y “que la crisis no la paguen los trabajadores" ¡faltaría más!
No sé si habréis caído en la cuenta de que las demandas de IU que, según Moreno Brenes coinciden con las vuestras, no son ninguna novedad. ¿Promoción de planes especiales? Ya se está haciendo ¿Qué es si no el plan E? Me diréis que lo vuestro es distinto, que consiste en presentar un plan de empleo en cada municipio. Bueno ¿y qué? ¿No es una modalidad más de “plan especial” para responder a la coyuntura actual? “La contratación de desempleados” se sigue de lo anterior. ¿Y qué? ¿Os van a contratar a todos por tiempo indefinido y ya no vais a tener que preocuparos por con qué comer y pagar la hipoteca? Nos queda la “apuesta por la formación como mecanismo de reciclaje". Ya se hace desde años atrás, con fondos europeos. Por cierto, esto ha sido y sigue siendo un chollo para ciertas academias que viven “del negocio del paro”. Los cursos han sido una fuente de fraude por parte de los sindicatos mayoritarios y la patronal. Repasad las hemerotecas… "Lucha" contra el fraude fiscal, en el ámbito laboral y contra la economía sumergida. Esto último lo han propuesto también, aunque no lo cumplen, el PSOE y el PP.

Desde luego, ninguna de estas medidas representa novedad alguna en la línea de “un nuevo modelo económico y productivo”. ¿De qué novedades está hecho ese “nuevo modelo”? Explicadme, por favor, dónde está la novedad. ¿Diego Valderas os las explicó y os convenció?
Si queréis novedades auténticas, más allá de la retórica hueca y del latiguillo políticamente correcto del politiquín profesional, os invito a que os pongáis a pensar soluciones más allá del empleo y de la salida estrictamente individual. Pensad más allá de la solución laboral ¡Eso sí que es novedad! Os propongo que leáis el libro de Ramiro Pinto Cañón: Los fundamentos de la Renta Básica y la ‘perestroika’ del capitalismo. Teoría alternativa sobre economía política en la sociedad tecnológica y del bienestar, Entimema (Madrid 2003). Asimismo, os recomiendo los estudios realizados por los catedráticos de economía afiliados a la Red Renta Básica; particularmente los de don José Iglesias Fernández, padre del término castellano “Renta Básica” (http://www.rentabasica.net). Esto mismo recomendé en el artículo “Crisis de nuevas ideas”, donde defiendo que “No urge la reforma laboral, sino una reforma fiscal: para que se grave significativamente el tráfico financiero, y empiecen a pagar de una vez las rentas de la especulación”

Esta y otras reflexiones, que aportamos al debate desde León, las podéis encontrar en el blog de ARENCI (http://rentabasica.blogspot.com). Queremos ponernos en contacto con vosotros para hablar de acciones y medidas en pro de la causa común; porque parece que compartimos inquietudes similares: reclamamos soluciones para los problemas de los parados y que el Gobierno tome medidas contra la precariedad. Esperamos noticias vuestras.
Un saludo fraterno, desde León. ¡Renta y Libertad!


Horacio García Pacios (Presidente de ARENCI en León y Castilla)

ASOCIACIÓN RENTA CIUDADANA (ARENCI)
Apd. 587 – 24080 LEÓN
HG.P.-E: hogarpa@yahoo.es
ARENCI-E: arenci@hotmail.com
Blog: http://rentabasica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en periodo de pruebas, disculpa los errores de bulto. Gracias por tu atención