Buscar en este blog

martes, 31 de agosto de 2010

CASI UN MILLÓN DE EUROS PARA EXCLUIR

CASI UN MILLÓN DE EUROS PARA EXCLUIR. Sigue la Junta empeñada, con los partidos, sindicatos y demás "agentes sociales" , en la INSERCIÓN SOCIAL POR EL EMPLEO. ¡Qué buenos son, que nos llevan de excursión! ¿Cómo olvidar el hecho de que también son responsables de excluir a mucha gente en condiciones de trabajar, y de dejarla tirada en la cuneta? Por la misma naturaleza de la medida, no puede ser de otra manera. Aparte de que no parece razonable crear empleo sin más ni más, fuera de las necesidades del mercado, de ese dinero llegará, y poco, a unos sí y a otros no, por más que todos los desempleados lo necesiten, antes, durante y después de lo que dura la subvención. Las posibilidades de inserción por el empleo son cada vez menores y más excluyentes porque no existen puestos de trabajo para todos. Sin embargo, una parte de los beneficios económicos excedentarios que genera una sociedad opulenta como la nuestra – a pesar de la crisis– sí puede llegar a todos los ciudadanos, en forma de «Renta Básica Ciudadana» ; porque dinero hay: no para todo, no para lujos, pero sí el suficiente como para garantizar a cada ciudadano el mínimo indispensable para sobrevivir, no más. Hay estudios económicos que lo demuestran, aunque a penas han transcendido fuera del ámbito universitario. D. José Luis Rey Pérez es doctor sobresaliente “cum laude” en Derecho, por la Universidad Pontificia de Comillas con una tesis sobre el tema (Madrid, febrero de 2005). Desde la asociación Renta Ciudadana los hemos dado a conocer, como quién predica la democracia en plena Edad Media. Nadie en el ejercicio del poder se ha atrevido a sacar las consecuencias prácticas de innovación en política económica, ni fiscal, ni de bienestar. Sigue la sacralización de políticos y empresarios como sumos sacerdotes y dispensadores de gracia del dios Capital. Y el pueblo aplaude, persuadido de que la Tierra es plana y de que quien gira alrededor de la Tierra es el Sol. Así nos va. Horacio García Pacios, Presidente de ARENCI, Trabajador Social.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=550227

3 comentarios:

  1. La renta básica supongo que es el futuro. Pero ahora mismo en España, me parece totalmente inviable. Primero , piensa en todos los que apenas tienen para comer con su trabajo o su pensión ¿Sería mayor la renta básica? Y luego piensa en todos los que alcanzarían despues de matarse a estudiar y trabajar algo equivalente a le Renta Básica.

    Luego piensa en todos los que con la renta básica por delante ni irían a la escuela y luego a trapacear.

    Para que una Renta Básica sea viable necesitamos:
    1- Mucha más educación de la población
    2. Mucha más renta para los que trabajan.

    Tambien se puede tirar por el camino del medio, instaurarla y acabar de dasanimar a las buenas personas trabajadoras, totalmente. Lo cual ya se hace, en parte , a mi juicio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Rafa por tu comentario. Perdona que no lo haya "moderado" antes. Se ve que le día a algún botón que no quería y he activado la moderación (estaba creído que la tenía desactivada para que suban automáticamente). Veo que tenía unos cuantos y me los he cargado casi todos por inexperiencia en el manejo de esto, así que perdonad...

    ¿RENTA BÁSICA O ECOFASCISMO?

    Respecto de tu comentario, no te voy a decir que también se "creía" inviable "la vuelta al mundo en 80 días" o volar con aparatos más pesados que el aire, o el transplante de corazón: "cosas veredes". Con esto todavía no ha habido oportunidad de probar, ni la habrá... no ya porque la gente no quiera, sino porque pasó la ocasión y, en la historia, no hay pasos atrás. Arriba apenas argumento algo obvio: que todo proceso selectivo es excluyente. Como para trabajar te seleccionan, te incluyen o te excluyen, con independencia de tu voluntad. Por la vía del "empleo, empleo, empleo" ya ves lo que han conseguido los economistas que mandan. Esa vía (la del empleo) lleva a lo que tú dices, y a algo peor, que se puede resumir en: "el tiranicidio precedido y sucedido de un baño de sangre, hasta que todo se vuelva a organizar, pero de otra manera". La guerra, solucionará el problema del empleo, pues, con ella, ya tendréis el pleno empleo que tanto anheláis. Y el trabajo no os faltará en enterrar a los muertos. Aunque eso sí, también tendréis llanto y crujir de dientes. Pero puede que eso dure poco, y que el homicidio colectivo y recíproco entre los devotos de san Estajanov pueda abreviarse si, a quien puede, le da por utilizar el maletín nuclear. No podrá ser de otra manera, no queréis, no entendéis. Y, luego: "cuando el sentido me entró, perdido me encontró", hemos perdido un tiempo precioso para cambiar de estrategia económica (que, mucho más allá de la renta básica, es lo que se pide con la Teoría Alternativa...) y prevenir el desastre.
    Para instaurar la renta básica primero había que haber querido saber verdaderamente de qué iba. Ya se ha escrito bastante sobre el tema y no es cosa de malgastar el tiempo predicando en desierto... Considero que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto

    El tiempo para cambiar de rumbo sin tragedias era antes del 2009. Ahora, que se han malgastado los recursos en todo el mundo para "salvar" y "refinanciar" a los culpables del crac, en vez de darle el dinero a la gente, la oportunidad pasó y los responsables se han metido más a fondo en el error. Vamos de cabeza a una situación maltusiana en energía y en subsistencias, y las próximas políticas de éxito, en esta selva, podremos llamarlas, con toda razón:"ECOFASCISMO".
    ¿Qué esperanza real eres capaz de darle por la vía del empleo, a todos los que van quedando en la cuneta y que no pasan el proceso selectivo, al millón y medio de familias con todos sus miembros en paro forzoso que hay ya en España? ¿La mendicidad? Pregunta en Caritas o en cualquier otro chiringuito solvente de la caridad o de la filantropía. Puestos en la disyuntiva de elegir entre la renta básica o una guerra de mayor o menor intensidad ¿Por qué te parece que optarán tanto los dirigentes como el pueblo embrutecido? ¿Primero vamos a asegurarnos el suministro de petróleo "manu militari" y demás recursos estratégicos, después expulsamos a los inmigrantes que nos quitan los puestos de trabajo, como ya quiere más de algún "rojo" reconvertido en fascista, o todo a la vez? Y, mientras, los especuladores ganando dinero a espuertas, y acumulando capital como se hacía con el grano en tiempos de Robestpierre. ¿Y a la gente "sensata" sólo se le ocurre "trabajar, trabajar y trabajar", en vez de recaudar impuestos de esos malditos? ¡Estamos aviados! La opción popular será por la guerra con empleo o por el empleo con guerra, sin duda, pues eso promete más emociones que la paz con renta básica o que la renta básica con paz...

    ResponderEliminar

Estoy en periodo de pruebas, disculpa los errores de bulto. Gracias por tu atención